Delegación de Chile participa en el 26° Congreso Mundial de Energía, en Róterdam
Entre el 22 y 25 abril se realizó el 26° Congreso Mundial de Energía, en Róterdam, cuyo lema fue “Rediseñando la energía para las personas y el planeta”. Participamos junto a la delegación chilena, compuesta por 23 representantes públicos y privados, empresarios, reguladores y autoridades nacionales, encabezados por la Dirección General del Capítulo Chileno del Consejo Mundial de Energía.
El Congreso tuvo como objetivo apoyar, mediante eventos interactivos y plataformas dinámicas, las transiciones energéticas exitosas, manteniendo una perspectiva global neutral para las transiciones flexibles. Las sesiones estuvieron relacionadas a los problemas críticos y desafíos que afectan a las personas que están en el centro de las transiciones energéticas en todo el mundo. Las líneas temáticas fueron: Navegar por los nuevos mapas de la energía; Reabastecer el futuro; Humanizar la energía; Recorrer el camino con el Trilema Energético Mundial; y Cerrar las brechas.
Los expositores abordaron los principales problemas y desafíos globales relacionados a la energía; sobre cómo pasar del uso de combustibles fósiles a renovables; y la importancia de acelerar la transición energética de una manera sostenible, responsable y resiliente, que asegure el acceso a todas las personas.
Chile tuvo una destacada participación, dando a conocer los avances nacionales en esta materia, ppresentando sobre las tecnologías y recursos que se pueden desarrollar en nuestro país, considerando nuestras respectivas ventajas comparativas y competitivas. La activa participación de la delegación chilena fue una excelente oportunidad para mostrar que Chile tiene una posición relevante en los esfuerzos para acelerar hacia una transición energética más sostenible y sustentable.