Delegación de la Municipalidad de Isla de Pascua visita Países Bajos para conocer programa de uso de bicicletas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

La semana del 21 de octubre, la Embajada apoyó la visita de una delegación de la Municipalidad de Isla de Pascua a Países Bajos, cuyo objetivo era conocer la exitosa experiencia holandesa en el uso de la bicicleta como parte de un sistema de transporte sostenible.

Francisco Haoa, Gerente de la Corporación Municipal de Cultura y presidente de la recién formada ONG Haka Teka; Camila Sandoval, del Departamento de Comunicaciones, y Rodrigo Farías, arquitecto de la Dirección de Planificación de la Municipalidad, visitaron infraestructura para el ciclismo en diversas localidades de Países Bajos, incluyendo La Haya, Ámsterdam y Rotterdam. 

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000001

También se reunieron con expertos en movilidad y turismo sostenible de organizaciones holandesas especializadas como Dutch Cycling Embassy, Bycs, Mobycon y MoveMobility, con el propósito de conocer mejor la experiencia holandesa y las políticas de promoción del uso de la bicicleta como transporte.

Esta visita se enmarca en los esfuerzos por hacer de Isla de Pascua una localidad más ciclo-inclusiva. Se puede encontrar información sobre esta iniciativa en el siguiente video: https://youtu.be/Bz6MoXj-vpo 

Imagen foto_00000003