Embajador de Chile realiza visita de trabajo a Curazao
Entre el 17 y el 21 de marzo, el embajador de Chile en Países Bajos, Jaime Moscoso Valenzuela, realizó una visita de trabajo a Curazao, respondiendo a una invitación extendida por el ministro Plenipotenciario de dicho país y representante ante el Consejo de Ministros del Reino de los Países Bajos.
Participaron, además, otros 20 embajadores, 10 de América Latina y el Caribe, 8 de Europa, 1 de Asia y 1 de América del Norte. La visita de trabajo fue altamente valorada por la Cancillería de Países Bajos, tomando en cuenta que Curazao es una de las 3 islas autónomas del Caribe que forman parte del Reino (Aruba, Curazao y Sint Maarten), que buscan explorar oportunidades y construir puentes para abrirse al mundo.
Se desarrolló un completo programa de trabajo, incluyendo saludos protocolares con la gobernadora, Lucille George-Wout, el Primer Ministro Gilmar Pisas y el comisionado del Reino de Países Bajos, Edson Hato, así como los representantes de la Armada y de la policía fronteriza de Países Bajos.
La agenda sustantiva contempló una serie de presentaciones que se iniciaron con un marco general y posteriormente describieron los pilares estratégicos, que conforman el plan de desarrollo de Curazao. A saber: Inversiones y oportunidades comerciales; Energías renovables; Agricultura; Innovación y Tecnologías; Turismo y Cultura.
La visita a la isla permitió reforzar nuestros vínculos con las autoridades locales, pero también visualizar sus desafíos e identificar oportunidades.