Encuentro en la Universidad de Leiden con Embajadas de América Latina y el Caribe en Holanda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 5 de noviembre, la Embajada de Chile participó en el encuentro anual de la Universidad de Leiden con las embajadas de países Latinoamericanos y del Caribe en Holanda. La actividad -organizada por dicha institución, con el propósito de mantener un diálogo fluido con las representaciones diplomáticas y mostrar sus capacidades académicas- se realizó, en esta ocasión, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento. 

El encuentro constó de una mesa redonda facilitada por el Decano de la Facultad, en la que dio a conocer el trabajo que ella realiza. Asimismo, los representantes latinoamericanos compartieron las experiencias de sus países en la relación con la educación superior en Holanda. 

Imagen foto_00000002

La Embajadora chilena María Teresa Infante se refirió al sistema nacional de Formación de Capital Humano Avanzado en el Extranjero y el programa de Becas Chile. Señaló que de las más de nueve mil Becas Chile otorgadas, 226 han sido otorgadas para cursar programas de magíster, doctorado, postdoctorado, pasantías y co-tutela doctoral en distintas universidades holandesas, en las áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, humanidades, ciencias de la agricultura y ciencias médicas y de la salud.

La Jefa de Misión destacó también los acuerdos alcanzados entre universidades en distintas áreas, como es el caso de la Universidad Diego Portales y la Universidad de Leiden en humanidades, y la Universidad de Chile y la Universidad de Groningen en el ámbito de la salud y otros, además de los convenios marco entre Leiden y Conicyt, y Erasmus de Rotterdam y Conicyt.

Imagen foto_00000003

Los representantes diplomáticos tuvieron también oportunidad de visitar el centro de investigación y tratamiento LUBEC, ubicado en la Facultad. Profesionales e investigadores del centro explicaron el trabajo que realiza el centro, en conjunto con autoridades locales, en la investigación e intervenciones tempranas con el objetivo de asegurar una buena calidad de la sociedad. Destacaron que esta calidad que depende, en último término, de las interacciones sociales que se producen en ella.