Celebración de la VI Reunión de Consultas Políticas Chile-Suiza

Comparte
A+ A- Imprimir

El jueves 24 de junio, Chile y la Confederación Suiza celebraron la VI Reunión de Consultas Políticas en formato telemático.

La Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, y el Secretario de Estado Adjunto para las Américas de la Confederación Suiza, Embajador Mirko Giuletti, encabezaron la VI Ronda del Mecanismo de Consultas Políticas Chile-Suiza.

En la oportunidad, ambas autoridades, junto con constatar el excelente estado de la relación bilateral, revisaron e intercambiaron puntos de vista respecto de los principales temas de la agenda de trabajo, destacándose importantes avances en áreas estratégicas tales como cooperación, ciencia, energía, educación, innovación, inversiones, comercio, asuntos antárticos y turismo. Igualmente dejaron constancia de las importantes actividades que se llevan a cabo en el marco de la Alianza del Pacífico.

Además, se discutió respecto a las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y los esfuerzos internacionales para buscar soluciones a este tipo de flagelos.