Embajada de Chile organiza reunión entre INACH y el Instituto Polar Suizo

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 15 de julio, el Instituto Polar Suizo (SPI) y el Instituto Antártico Chileno (INACH) sostuvieron una reunión para explorar posibilidades de colaboración futura en materias antárticas.

El encuentro fue el resultado de las gestiones de la Embajada de Chile en Suiza para que las instituciones encargadas de asuntos polares y antárticos de ambos países se conozcan y establezcan posibles líneas de trabajo. Participaron de la reunión el Embajador de Chile en Suiza, Francisco Gormáz, el Director de Asuntos Antárticos de Cancillería, Rodrigo Waghorn, y el Director de INACH, Marcelo Leppe. Por parte suiza, estuvieron presentes el Encargado de Negocios A.I. de Suiza en Chile, Christoph Vauthey, y las Directoras del Instituto Polar Suizo, Danièle Rod y Gabriela Schaepman.

Ambas delegaciones hicieron una exposición de sus respectivas instituciones y de los programas científicos que dirigen, realizaron consultas para profundizar respecto a la investigación conducida por la contraparte e intercambiaron visiones sobre cómo avanzar en la cooperación bilateral institucional. Al respecto, destaca el cambio climático como una de las áreas de interés común.

El INACH y el SPI acordaron realizar un trabajo interno para dar a conocer a sus comunidades científicas los programas de la contraparte, a fin de identificar temáticas de interés compartido y fórmulas más concretas de cooperación.