Funcionarios

Comparte
A+ A- Imprimir

Sr. Erwan Varas Dulac
Consejero

Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Chile ante la Confederación Suiza y Concurrente ante el Principado de Liechtenstein.
 
Licenciado en Literatura comparada (2001) y Máster en Estudios Europeos (2002) de la Universidad Sorbonne-Nouvelle, París, Francia. Se graduó de la Academía Diplomática en 2005 y ese mismo año obtuvo su Magíster en Política Exterior de la Universidad de Santiago de Chile. 
 
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempañado como Director de la División de Culturas y Diplomacia Pública; Encargado de la UE en la División de Europa, coordinando la modernización del Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea; Encargado de Vinculación de la División para la Comunidad de chilenos en el Exterior, coordinando el voto chileno en el exterior; y Asesor de Asuntos Parlamentarios. 
 
En el extranjero ha estado destinado en Haití (2008-2009), Portugal (2010-2014) y Alemania, como Cónsul General en Hamburgo (2016-2021).
 
Académicamente ha colaborado con la Asociación Chilena de Estudios Europeos y de Integración Regional (ECSA-CHILE), redactando el artículo "Aspectos políticos de la relación Chile-Unión Europea. Hacia una renovada Asociación estratégica" del libro América Latina y el Caribe - Unión Europea: El valor de la integración regional y del diálogo entre regiones y ha sido profesor invitado en la Escuela de invierno de Sciences-Po (Lisboa), en el Máster in global Affairs de la Universidad Rey Juan Carlos (Estrasburgo) y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (Santiago). 
 
Sra. Natalia Nahmías Navarro
Cónsul

Diplomática de carrera, asumió funciones como Cónsul en Berna el 16 de junio de 2021. Es egresada de lingüística de la Universidad de Santiago, y egresó de la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 2018. En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeñó en la Dirección de Asuntos de Europa.

Sra. Patricia Álvarez
Asistente de la Embajada

Sra. Bárbara Rüegg
Asistente de la Embajada

Sr. Enrique Castro
Chofer