Sistema de solicitud de citas online para atención de usuarios
El nuevo sistema de citas online contempla 30 minutos por cada usuario, por lo que si usted desea realizar múltiples trámites en un mismo día, no será necesario que solicite una cita por cada trámite, sino que tendrá que completar el formulario adjunto y subirlo al momento de pedir su cita. Cuando pida la cita, seleccione el trámite que usted considere de mayor importancia y, luego, en el formulario destaca los otros que quiere realizar.
Por ejemplo, el trámite principal a realizar es la renovación de su pasaporte y cédula, pero también desea solicitar su clave única, firmar un documento notarial y solicitar el retiro de su 10%. Todo eso lo podremos hacer dentro de los 30 minutos de su cita, por lo tanto, es muy importante que destaque toda la información en el formulario mencionado.
Quienes deseen realizar el trámite con más de una persona (parejas, amigos, grupos familiares), deberán completar este formulario por cada usuario/a. Al respecto, agradeceremos considerar lo siguiente:
Solo podemos atender un máximo de 2 personas cada 30 minutos, por ende, si son un grupo familiar de 3 a 4 personas, deberán solicitar DOS CITAS de 30 minutos. En caso sean un grupo familiar de 5 a 6 personas, deberán solicitar TRES CITAS de 30 minutos.
Por favor, no compre pasajes hasta que la cita haya sido confirmada por el Consulado. El envío de la solicitud no significa confirmación inmediata de la(s) cita(s).
¿Formas de pago? Se puede realizar una transferencia online desde su cuenta bancaria o puede ir a depositar el dinero directamente al banco. No se acepta dinero en efectivo ni tampoco contamos con EFTPOS.
Quienes realicen el trámite de pasaporte o cédula, por favor, no olviden traer su sobre Courier con tracking number para el día de su cita.
Deberán acceder a https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/, donde deberán seleccionar Sección Consular Wellington, completar todos sus datos y luego seleccionar el horario y fecha que más les acomode.
En adelante podrá referirse al detalle de los documentos que necesitamos según el o los trámites a realizar:
- Renovación de Pasaporte y/o Cédula: Necesitamos que adjunte copia de su pasaporte y cédula de identidad, puede ser una fotografía o un scan. También deberá traer en el día de su cita un sobre Courier con número de tracking (aquí pueden ver un ejemplo del sobre Courier), para que al momento de recibir sus documentos de identidad en Wellington, podamos hacer envío de estos a su lugar de residencia, sin tener que venir nuevamente para el retiro de sus documentos. Quienes sí pueden venir a retirar su documentación, no necesitan traer su sobre Courier. Mayor información, acá.
- Firma de documentos notariales: Para esta cita deberán adjuntar el documento a firmar en formato Word (por favor, no en PDF) al momento de pedir la cita online. De esa manera nosotros lo podremos preparar y tener listo para el día de su cita. Más información sobre las opciones de firma de documentos notariales la pueden encontrar en este enlace.
- Solicitud de Certificados de Registro Civil: Estos se pueden pedir de manera presencial como por Courier desde cualquier ciudad en Nueva Zelandia. También recibimos solicitudes de certificados apostillados online. Para más información, ingrese aquí.
- Retiro del 10%: Para este trámite deberá completar el formulario que encontrará en https://www.mi10afp.cl/retira-tu-10-desde-el-extranjero/ y subirlo en formato PDF al momento de solicitar su cita en el sistema, para que nosotros lo podamos imprimir. En caso que desee traerlo impreso, no será necesario que lo suba al sistema. Si desea que un tercero retire su dinero de la cuenta 2, deberá firmar una carta poder consular. Para eso, nosotros les podemos enviar el formato del documento a firmar.
- Inscripciones de Nacimiento, Matrimonio, Defunción: Al momento de pedir la cita, debe adjuntar copia del certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, copia de los documentos de identidad de ambos padres (incluso si el padre o madre es extranjero/a) o contrayentes de matrimonio. Más información en este link.
- Autorizaciones de viaje para menores: Ingresa acá.
- Prórroga Residencia Permanente Extranjeros: Revisa la información aquí.
- Postergación Servicio Militar: Lee más detalles acá.
¿Su trámite no aparece en este listado? Nos puede enviar un correo a [email protected] y le podremos orientar con su caso.
Este es un sistema nuevo, por lo tanto, estamos en un proceso de prueba. De seguro habrá problemas por resolver, por lo que esperamos contar con su buena disposición y paciencia mientras nos adaptamos.