Chile presenta sus atractivos turísticos en la feria más importante de Latinoamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 3 y el 5 de abril de 2023 se realizó en Sao Paulo, Brasil, la World Travel Market, la feria de turismo más importante de Latinoamérica. Se trata de un evento business-to-business (B2B) calificado de imperdible, que reúne durante tres días a la industria de viajes y turismo.

Chile estuvo presente. Desde nuestro país viajaron la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; y el Director Nacional de SERNATUR, Cristóbal Benítez; además de representantes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, así como la asistencia de empresas de todo Chile dedicadas al rubro (hoteleros, operadores, cruceros, viñedos y aerolíneas). Todos ellos, acompañados por el Embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo; el Cónsul General de Chile en Sao Paulo, Juan Carlos Salazar; y el Director de la Oficina de PROCHILE en Sao Paulo, Hugo Corales.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien viajó junto a los representantes nacionales, sostuvo que “estamos en World Travel Market porque creemos que Chile es un destino turístico atractivo para todo el mundo. Sabemos que nuestras montañas, diversidad en naturaleza y enoturismo son experiencias que los extranjeros valoran, en especial los brasileños, uno de los mercados más importantes para nuestro país. Esperamos que este año lleguen a Chile 460 mil turistas desde Brasil, una estimación que estamos seguros contribuirá a seguir potenciando el sector”.

En la agenda de actividades que tuvieron las autoridades del turismo de Chile en Brasil, destacan el lanzamiento de nuevas rutas entre ambos países vía aérea, así como reuniones para afianzar lazos con el secretario de turismo de São Paulo, Roberto de Lucena; con Embratur, la agencia brasileña de promoción turística internacional; con ProChile; con el Embajador Sebastián Depolo; y otros importantes gremios y medios especializados.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, afirmó que marcar presencia en este importante evento “significa retomar el trabajo con el mercado brasileño, uno de los principales para Chile. Hemos reforzado nuestra participación, primero, a partir de un roadshow que ha recorrido tres ciudad, São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba y, ahora, estamos presentes en la WTM con más de treinta expositores mostrando lo mejor de nuestros destinos y productos, una presencia global desde Chile en este mercado, fortaleciendo, además, el trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad hacia nuestro país”.

Roadshow Brasil fue un evento de promoción turística organizado por Sernatur, el cual se desarrolló en las ciudades de São Paulo (27 de marzo), Río de Janeiro (29 de marzo) y Curitiba (31 de marzo) junto a turoperadores locales. La acción no solo permitió dar a conocer los atractivos de nuestro país al mercado brasileño, sino que también tuvo un impacto mediático al ser cubierto por la prensa especializada.

Este año, nuestro país, además, recibió un premio por parte de la organización de la World Travel Market por su presencia durante diez años en el evento.