Embajada de Chile abre sus puertas en el Día de los Patrimonios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como es tradición, la Embajada de Chile en Brasil se sumó nuevamente a las actividades por el Día de los Patrimonios, abriendo sus puertas este sábado 15 de junio de 2024, con visitas guiadas al consulado, embajada y Residencia Oficial de Chile.

En total, fueron más de 100 personas las que llegaron para conocer la historia, colecciones de arte, tapices, y objetos históricos que tiene la Embajada de Chile en Brasil. Gran interés se manifestó, por ejemplo, por los tapices belgas que datan del siglo XVI, XVII y XVIII. Lo mismo ocurrió con obras de Delia del Carril, Nemesio Antúnez, Carmen Aldunate y Sergio Montecino, que todos los años son las más fotografiadas. También hubo interés por la camiseta de la selección femenina de futbol chilena, firmada por todas las jugadoras, y que fue donada a esta Embajada en 2023.

Las visitas incluyeron también la oficina del embajador de Chile, las dependencias de la Sección Consular Brasilia, así como el comedor de la Residencia Oficial. Este último, con los cubiertos con el Escudo de Chile dispuestos como si se tratase de una cena oficial.

Violeta en Brasil

Este año se incluyó de manera especial en el recorrido “El Baúl de Violeta”, instalado en el corredor principal de la Residencia Oficial. Luego de su paso por el Museo de Arte de Brasilia (MAB), el baúl llegó a dependencias de esta misión para contribuir a la difusión del legado cultural y patrimonial de Violeta Parra.

Al concluir las visitas, los asistentes recibieron de regalo postales de Violeta Parra elaborados por el Museo Violeta Parra, además de libros de autores chilenos y folletos turísticos. También, se sirvieron empanadas chilenas.

Los visitantes fueron recibidos al final de su recorrido por el embajador de Chile, Sebastián Depolo. En tanto, las visitas guiadas fueron realizadas por el equipo diplomático: PS Lorena Guzmán, PS Javier Foxon, PS Alejandro Guzmán, SS Carolina Faune, y la agregada de la PDI, Comisaria Pilar Salinas. La seguridad estuvo a cargo de la Agregaduría de Carabineros de Chile y la preparación de los salones bajo responsabilidad de Paula Cortes, Jefa de Cancillería.