Embajada de Chile organiza seminario en el marco del Día Internacional de la Mujer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 14 de marzo de 2024, la Embajada de Chile en Brasil organizó en conjunto con las embajadas de Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Suriname, un Seminario en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el cual se llevó a cabo en las dependencias de la Residencia Oficial de Chile, siendo moderado por la Primera Secretaria, Lorena Guzmán.

Con el objetivo de debatir sobre políticas públicas con enfoque de género, el Seminario fue divido en dos partes. La primera de ellas versó sobre la Política Exterior Feminista (PEF) en América del Sur, mientras que la segunda parte trató sobre la Política Consular con enfoque de género.

Durante el encuentro, el Embajador de Chile, Sebastián Depolo, tuvo ocasión de informar sobre la implementación de la Política Exterior Femenina de nuestro país, subrayando los hitos de la misma, así como los desafíos en el mediano plazo. De esta manera, se explicó que Chile avanza en su compromiso con los derechos humanos y la igualdad, con el objetivo de alcanzar una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Asimismo, el Cónsul de Chile en Brasilia, Primer Secretario Javier Foxon, explicó de qué modo esta PEF ha sido considerada en el accionar diario del Consulado, aplicando enfoque de género en las atenciones a la comunidad.

Panelistas

El Seminario contó con la participación de la Ministra (s) de la Mujer, Sra. Maria Helena Guarezi, quien expuso sobre la campaña “Brasil sim misoginia”. También estuvo presente la Secretaria Nacional de Cuidados, Sra. Laís Abramo, quien dio cuenta de la Política Nacional de Cuidados de Brasil.

También participaron la Presidenta de la Asociación de Mujeres Diplomáticas de Brasil, Embajadora Irene Vida Gala; la Representante de CAF en Brasil, Embajadora Estefanía Laterza; la Gerente de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, Vanessa Gomes; la Cónsul de Colombia en Brasilia, Marcela Prado, además de la Coordinadora de Apoyo al Retorno Voluntario de la OMI, Sra. Anneli Nobre; la Embajadora de Surinam, Angeladebie Ramkisoen; y la Gerente de la Fundación Casa Flor, Alamarque Bernardes.

Durante el seminario también se llevó a cabo la exposición “Nossas vozes”, compuesto por fotografías de mujeres destacadas, nacionales de los países organizadores. Lo anterior, permitió ilustrar el rol de las mujeres en las diversas esferas de la sociedad.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería