Embajada de Chile participa en festival culinario "Paladar internacional"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Brasil participó este 8 y 9 de marzo en el Festival Culinario “Paladar Internacional” en Brasilia, con la presentación, a través del formato aula show, del tradicional plato chileno Pastel de Choclo.

El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales del Distrito Federal, en alianza con el Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial (SENAC-DF), la Federação do Comércio de Bens, Serviços e Turismo do Distrito Federal (Fecomércio-DF) y el Pátio Brasil Shopping (Centro Comercial).

La bienvenida fue realizada por el Embajador de Chile, Sebastián Depolo, quien agradeció a la organización por la invitación a Chile. En tanto, el aula show estuvo a cargo de la Chef de la Embajada de Chile, Sra. Nivia Bartolucci, quien explicó paso a paso cómo es la preparación de este veraniego plato chileno.

Cabe destacar que el aula show se realizó en dos instancias. La primera fue dirigida exclusivamente a estudiantes de cocina internacional de SENAC-DF, mientras que la segunda fue abierta a público general brasileño, quienes tuvieron oportunidad de degustar el pastel de choclo.

Además de Chile, participaron las demás Embajadas latinoamericanas y caribeñas, con clases de sus respectivos platos típicos. La participación de Chile fue coordinada por la Primera Secretaria Lorena Guzmán.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería