Embajada inicia actividades por los 50 años del Golpe de Estado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 23 de junio se proyectó en el Cine Brasilia la película “Allende en su laberinto”, del director chileno Miguel Littin. La actividad contó con la asistencia del subsecretario de Patrimonio Cultural del Distrito Federal, Felipe Ramón Moro, del cuerpo diplomático residente, chilenos y público general, superando las 200 personas.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los 50 años del Golpe de Estado, y contó con el apoyo de la Fundación Salvador Allende. El objetivo es conmemorar y recordar esa fecha, con eventos que invitan reflexionar sobre el valor de la democracia y respeto de los derechos humanos, no sólo en nuestra región, sino que en el mundo entero.

En las próximas semanas y meses se realizarán eventos en Rio de Janeiro y también en Sao Paulo, específicamente, en la asamblea legislativa, donde se espera realizar una ceremonia solemne, seguida de una exposición fotográfica.

Al respecto, el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo, expresó que “el sentido de la conmemoración es proyectar los aprendizajes que esta traumática experiencia chilena pueden permitir a que volvamos a poner en valor el nunca más y ejercitar la memoria para que las nuevas generaciones conozcan la figura de Salvador Allende y su testimonio de lucha por transformar la realidad del país”.

Cabe destacar que en Chile y en todo el mundo se espera la realización de actividades, organizadas tanto por el Gobierno como por organizaciones de la sociedad civil, que buscarán reivindicar la memoria, y pensar en la construcción de un futuro que reconozca el valor de la democracia y el respeto a los derechos humanos como el principal desafío para el desarrollo de los pueblos.

La proyección de la película chilena, además, es parte de la 6ta Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño en Brasilia, que cuenta con la participación de 16 países.