Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Literatura Chilena gana espacios en Brasil

Imagen foto_00000001

En octubre de 2019, fue lanzada en Brasil la novela de no ficción Volverse Palestina, de la destacada escritora chilena Lina Meruane, por Editorial Relicario de Belo Horizonte. Esta obra fue seleccionada por el Programa de Apoyo a la Traducción de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de la Cancillería.

En 2018, una Antología Poética de Gonzalo Rojas también fue publicada en Brasil con traducción al portugués del periodista brasileño Eric Nepomuceno y el apoyo de la Universidad de Brasilia (UNB). Para 2020, está prevista la traducción y publicación en este país de las destacadas escritoras Diamela Eltit, Alia Trabuco Zerán y Maria José Ferrada, lo que da cuenta del excelente momento editorial y el gran interés que despierta nuestra literatura en tierras brasileñas.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.