Plebiscito 2020 en Brasilia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Comunicamos a la comunidad que nuestra Embajada será local de votación para el plebiscito de este domingo 25 de octubre. Nuestra sede está ubicada en SES 803 y cuenta con estacionamiento. El acceso para los votantes será el principal, por la L2, ubicado detrás de la Escola de Música de Brasília. 

Antes de concurrir, verifique que vota efectivamente en Brasilia, aquí o en la aplicación del Servicio Electoral (Servel) que puede descargar en su celular. De no constar en el padrón electoral de esta Embajada, salvo que sea un adulto que acompañe a un votante que se moviliza en silla de ruedas o es de la Tercera Edad, evite concurrir para que no se generen aglomeraciones. 

Como nuestras redes sociales han venido informando oportunamente, el domingo 25 deberá portar necesariamente su cédula de identidad o su pasaporte chileno. Uno u otro deben estar vigentes, pero si vencieron, su fecha de expiración debe ser posterior a noviembre de 2019. Conforme a la ley electoral chilena en vigor, ningún otro documento o recibo será aceptado para votar. Es decir, no se puede sufragar con licencia de conducir ni documentos extranjeros. 

Conforme a la regulación sanitaria del Gobierno del Distrito Federal, a su ingreso a la Embajada se verificará que porte una mascarilla en su rostro y use guantes en sus manos. La mesa de votación abrirá a las 8 am. 

Imagen foto_00000012

Por otra parte, por disposición del Servel, los votantes mayores de 60 años tendrán preferencia. Podrán ejercer su derecho ciudadano con un horario exclusivo entre las 14 y las 17 horas. Además, también tendrán un trato prioritario durante la jornada junto a embarazadas, quienes posean necesidades especiales y/o acompañen a personas de tercera edad. Si es que usted no pertenece a estos grupos, intente concurrir a votar durante la mañana, o bien, después de las 17 horas.

Se recomienda asistir con lápiz pasta azul, para evitar manipulación de objetos compartidos, pero en caso que no tenga uno, los vocales le proporcionarán uno descartable.

La Embajada contará con agua, sillas ubicadas debajo de toldos (en caso que pueda llover) y baño.

Colabore con la distancia física de 1 metro y respete a quienes se puedan encontrar en el recinto, particularmente a vocales de mesa, quienes son connacionales residentes en la circunscripción de Brasilia.

El escrutinio es público, abierto a chilenos como brasileños, y se realizará a las 8 de la noche.