Este artículo tiene más de 3 años

Funcionarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Samuel Ossa Dietsch
Ministro Consejero

Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile; Derecho, Universidad Católica de Valparaíso y Academia Diplomática de Chile. Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Noruega, Ecuador, Finlandia (le correspondió abrir la Embajada en 1990), Brasil, Argentina y Portugal y en los Consulados Generales de Chile en São Paulo; Río de Janeiro y Lima. En la Cancillería en Santiago, se ha desempeñado en las Direcciones de Planificación, Servicios Consulares, América del Sur, Asía Pacífico, Ceremonial y Protocolo (Jefe de Viajes Presidenciales) y Director de Política Consular.

Desde el 2020 es el Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Brasil.

 

Lorena Guzmán Núñez
Primera Secretaria

 Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa (Universidad de Chile), Administradora Pública (Universidad Mayor, Chile) y Magíster en Desarrollo Internacional (Universidad de Birmingham, Inglaterra), con postítulos en Pedagogía (Universidad de Chile) y Traducción (Pontificia Universidad Católica de Chile). Egresó de la Academia Diplomática en el año 2010 y posee estudios (cursos y diplomas) relativos a relaciones internacionales (Estudios Europeos, R.R. II. en Defensa, Integración Regional, entre otros).

 Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Trinidad y Tobago (2013-2015) y en la Embajada de Chile en Polonia (2015-2018), donde fue la encargada de la Sección Consular. En Chile, se ha desempeñado en la División de Política Multilateral; la Dirección General de Ceremonial y Protocolo; la Dirección de América del Norte, Centroamérica y el Caribe; y en la Dirección de Servicios Consulares como Subdirectora.

 En la Embajada de Chile en Brasil desde el 16 de enero de 2021. Actualmente está a cargo de los temas de política externa de Brasil, asuntos multilaterales, candidaturas y Política Exterior Feminista. Habla inglés, portugués y francés.

 

Javier Foxon Calvo
Primer Secretario – Cónsul

 Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y postítulo en Relaciones Internacionales (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Actualmente se encuentra cursando el Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile. Habla inglés, alemán y portugués.

 Egresó de la Academia Diplomática en el año 2012, ha sido becado por la Fundação Alexandre de Gusmão (FUNAG) de Brasil (curso "X Curso para Diplomatas Sud-Americanos" 2012), por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (curso "42° Internationalen Diplomatenlehrgang" 2018) y por el Instituto de Relaciones Exteriores de Países Bajos Clingendael ("Multilateral Perspectives for Mid-Career Diplomats from South America" 2020). Ha cumplido funciones diplomáticas en la Embajada de Chile en Polonia. En Chile, se ha desempeñado en como analista del Sistema del Tratado Antártico en la Dirección de Antártica, así como en la Dirección de Política Multilateral (Departamento de las Naciones Unidas).

 En la Embajada de Chile en Brasil desde enero de 2021. Encargado de Asuntos Antárticos, Cooperación, Educación, Redes Sociales y Relaciones con la Comunidad Civil Local. Ejerce funciones como Cónsul de Chile en Brasilia, con jurisdicción sobre el Distrito Federal y los Estados de Goiás, Mato Grosso y Tocantins exclusivamente.

 Alejandro Guzmán Ojeda
Primer Secretario

 Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Diploma de Postítulo en Análisis Político (Universidad de Chile). Egresado de la Academia Diplomática de Chile en el año 2012. Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Finlandia, desempeñándose como Cónsul de Chile en Helsinki entre 2015 y 2020.

 En Chile se ha desempeñado en la División de América del Norte y en la División de América del Sur.

 En la Embajada de Chile en Brasil desde febrero de 2022. A cargo de los temas de política interna, defensa, asuntos culturales, medio ambiente, derechos humanos, protocolo, acreditaciones y prensa.

Carolina Faune Villegas
Segunda Secretaria

 Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, egresada de Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile.

 Pertenece a la promoción 2013-2014 de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Cumplió funciones diplomáticas en la Embajada de Chile en Guyana entre 2017 a 2021, donde se ejerció como Cónsul y encargada de negocios.

 En Chile se ha desempeñado en la Academia Diplomática “Andrés Bello”, la División de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, la Dirección General de Asuntos Bilaterales, la División de Asuntos de Europa y la División de América del Sur.

 Se encuentra destinada en la Embajada de Chile en Brasil desde enero de 2024, a cargo de economía y turismo, corredor bioceánico, enlace de la oficina comercial y la agregaduría agrícola, cooperación en desastres, energía, ciencia y tecnología.