Solicitud de Informar Fallecimiento de un Pensionado IPS
Solicitud de Informar al I.P.S. respecto del fallecimiento de un connacional pensionado que tenía residencia en el exterior.
¿En qué consiste?
Es la Solicitud que efectúa ante el Consulado de Chile correspondiente, un familiar de un pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS) a objeto de que se informe al Organismo Previsional, el fallecimiento del pensionado, para el cese de los pagos previsionales y dar de baja el beneficio.
¿Dónde se realiza?
En los Consulados de Chile
Requisitos
- Comprobante de Pago o Liquidación de Pago Pensión
- Fotocopia Cédula de Identidad Chilena del Pensionado fallecido
- Inscripción Consular de Defunción o Copia del Certificado de Defunción Extranjero (En el caso de documentos en idioma extranjero, traducidos al español)
¿A quién está dirigido?
A los familiares o cercanos de algún pensionado del I.P.S. fallecido en el exterior.
Producto
I.P.S. informado del fallecimiento del pensionado y Beneficio dado de baja.
Costo
No tiene costo
IMPORTANTE:
Las pensiones percibidas con posterioridad al mes de fallecimiento del pensionado constituyen "Deuda de Seguridad Social" por cobros indebidos, los cuales deben ser restituidos al IPS.