Solicitud de certificado de defunción en el exterior
¿En qué consiste?
Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de un certificado de defunción de un connacional fallecido en el exterior.
¿Dónde se realiza?
En el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores y se solicita la gestión al Consulado de Chile en el exterior que corresponda.
¿A quién está dirigido?
A connacionales que se encuentran en Chile y requieren de un certificado de estado civil de otro país.
Requisitos
- Fallecido debe ser chileno.
- Nombre completo del fallecido.
- Fecha de defunción.
- Lugar del fallecimiento (ciudad, hospital, domicilio u otro lugar).
- La inscripción en el Consulado del fallecimiento la puede realizar cualquier persona, incluyendo el Cónsul en caso de que no tenga familiares.
Producto
Certificado de Defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
Observaciones
- Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
- Consultar el costo del trámite al solicitarlo.