Embajada celebró ciclo de cine chileno por los 50 años del Golpe de Estado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajada de Chile en Nicaragua en coordinación con la Cinemateca Nacional inauguró el ciclo de cine chileno en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado (1973-2023) con la proyección de la película “Machuca”.

La actividad contó con el apoyo de la Cinemateca Nacional de Nicaragua y la Cancillería nicaragüense, y tuvo la participación de representantes de las embajadas de República Dominicana, Irán, Libia, Guatemala, Honduras, Venezuela, Japón, Canadá, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

En tanto, el evento conmemorativo tuvo la participación de la comunidad de chilenos residentes en este país y, de personas chilenas y nicaragüenses que fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos en dictadura. Además, dentro de los asistentes se encontraban jóvenes y estudiantes de cine de diferentes universidades de Managua.

Este ciclo de cine chileno estuvo abierto al público de manera gratuita los días 27, 28 y 29 de septiembre en la sala de la Cinemateca Nacional. En tanto, esta actividad se suma a la realizada los días 11, 13, 19 y 20 de septiembre en el Teatro de la Alianza Francesa de la ciudad de Managua.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería