"Arquitecturas sobre Arquitecturas", exposición virtual de chilena Camila Mancilla

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Es un honor para la Embajada de Chile presentar una creativa muestra de la arquitecta Camila Mancilla (Punta Arenas, Chile) sobre Arquitecturas hechas de Arquitecturas ("Architectures Made of Architectures", AMA). 

Su autora define esta obra como una "exhibición inmersiva que busca transmitir el rol que juega la arquitectura en la conformación de identidades culturales, las cuales se configuran tomando como referencia el contexto histórico, geográfico y social en el que se insertan. En este caso, AMA intenta reflejar las tipologías de distintas regiones del país más austral del mundo, elemento central para la construcción de la identidad chilena". 

Camila Mancilla se graduó en Arquitectura, en la Universidad Austral de Chile (UACh). Realizó estudios en la Technische Universität München, patrocinada por un Programa de Intercambio y Beca DAAD, con el fin de preparar la tesis de bachillerato. Asimismo, estudió Patrimonio Cultural en la Universidad Católica de Chile (2017). Actualmente, ejerce la docencia en la UACh. Su activa trayectoria puede consultarse en http://www.camilamancilla.cl/ 

En 2020, nuestra Embajada, en colaboración con otras misiones de Chile en Europa, había programado una exhibición de la obra de Camila Mancilla en La Haya, donde se destacaría el sentido de su obra. Las circunstancias cambiaron en el presente año y el proyecto se presenta ahora de forma virtual. 

Destacamos que la arquitectura es un área que la representación diplomática de Chile en Países Bajos, en particular la Oficina Comercial de ProChile, ha venido destacando por su potencial de cooperación e intercambio. 

Saludamos a Camila Mancilla por el esfuerzo y creatividad, y los invitamos a disfrutar esta obra. 

Visita aquí el tour virtual 👇🏼