Chile tiene destacada participación en la feria LAAD "Defense & Security" en Rio de Janeiro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 11 y 14 de abril se llevó a cabo en Rio de Janeiro la 13ª. Edición de la Feria LAAD Defense & Security, principal exhibición de servicios, tecnología y equipamientos militares y de seguridad de América Latina, con la una destaca participación de Chile y sus instituciones.

En efecto, la Delegación Oficial de Chile estuvo encabezada por el Embajador Sebastián Depolo, quien estuvo acompañado por el Cónsul General de Chile en Rio de Janeiro, Ministro Consejero Juan Carlos Barrientos.

La Delegación de Chile incluyó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Hugo Rodríguez González, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Jean Desgroux, el Director General de los Servicios de la Armada de Chile, Vicealmirante Pablo Niemann y el Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales de Carabineros, General Ramón Alvarado, entre otros.

Asimismo, Chile tuvo participación con stands de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), ASMAR y ENAER, que resaltaron la participación de nuestro país.

La Delegación de Chile concretó reuniones con proveedores, así como con autoridades políticas.

El Ministro de Defensa de Brasil José Múcio destacó en su discurso de apertura la importancia de LAAD como una oportunidad para promover a las empresas del parque industrial brasileño en áreas de defensa y seguridad y transformarlo en una oportunidad de contribución al desarrollo nacional, a través de la generación de empleos y renta.

Primera visita a Rio de Janeiro

Aprovechando su visita a Rio de Janeiro, el Embajador Sebastián Depolo sostuvo reuniones con el ex Alcalde Cesar Maia, así como encuentros en el Centro Brasileño de Relaciones Internacionales – CEBRI- y con la Fundación Getulio Vargas, las que permitirán fortalecer el vínculo entre Chile y este el estado de Rio de Janeiro.