Embajada conmemora mes de la mujer con muestra de cine de directoras chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo de 2023 se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Brasilia la Muestra de Cine de Directoras Chilenas, proyecto ganador del Concurso DIRAC 2023, el cual permitió proyectar de manera gratuita las películas "Mis hermanos sueñan despiertos" de Claudia Huaiquimilla (2021) y "La mirada incendiada" de Tatiana Gaviola (2021).

Este proyecto, organizado por la Embajada de Chile en Brasil, fue presentado como parte de las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer en el Cervantes de Brasilia.

En ese marco, durante las palabras de bienvenida, la Directora del centro cultural, Sra. Raquel Romero, subrayó la importancia de destacar el rol de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo humano.

En tanto, el Embajador Sebastián agradeció en nombre de la Embajada y del Gobierno de Chile por la oportunidad de proyectar la obra cinematográfica de estas dos realizadoras chilenas. Subrayó, asimismo, la importancia de las temáticas abordadas en ambas películas, con un especial foco en los derechos humanos, un asunto prioritario en la política exterior de Chile.

Durante la inauguración, que contó con la asistencia del cuerpo diplomático residente, representantes de la cultura y público general, se ofreció vino chileno y empanadas.